Una pequeña reforma en tu casa aumenta su precio hasta un 30%

Durante estos dos últimos años, con la recuperación de la crisis, el negocio de alquiler de viviendas está creciendo ininterrumpidamente.
La demanda de alquiler está subiendo, y los precios con ella. Por ello, si tienes una casa en alquiler o con visión a alquilar en un futuro, saber que pueden llegar a aumentar su valor en un 30%, según Andimac (la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción), te interesa.
Si aún no has puesto esa vivienda en alquiler, o se han ido tus inquilinos, puede que sea el momento perfecto para invertir en hacer una pequeña reforma, que en un futuro cercano contribuirá a aumentar tus ingresos.

Una reforma aumenta el valor de tu casa

Es muy sencillo conseguir que nuestra reforma sea rentable, aunque tengamos que financiarla. Una vivienda reformada puede revalorizar su precio entre un 10% y un 15% más el valor de la reforma, según los profesionales, pero no todas las reformas tienen el mismo valor. Las reformas más rentables son las de cocina y baño, y aunque a simple vista pueden resultar una gran inversión, podremos obtener beneficios una vez alquilemos el inmueble a un precio superior. Una reforma media de un baño de cuatro metros cuadrados cuesta entre 3.000 y 4.000 euros; y si nos planteamos cambiar la cocina, tendremos que asumir un desembolso que oscilará entre 4.000 y 6.000 euros.
Veamos un ejemplo numérico: alquilamos el piso a 700€ y hacemos una reforma de baño y cocina que, en total suma unos 10.000 euros. Es posible encontrar financiación al 7% TAE con un plazo de cuatro años. Esto nos dejaría una cuota mensual de 240 euros. La revalorización haría que el alquiler subiera a 1.000 euros, por lo que, aun pagando el préstamo, seguiríamos teniendo un beneficio de 60 euros al mes los cuatro primeros años y de 300 euros a partir del quinto. Además, la reforma se pagaría por sí misma, acabaríamos ganando más cada mes, y tu propiedad (en el caso de que decidieras dejar de alquilarla) estaría reformada.
En definitiva, si decides realizar la reforma y no tienes el líquido disponible para realizarla (lo que sería la situación ideal), es aconsejable que el crédito que solicitemos tenga el menor número de comisiones posible. Y recuerda que Grupo Goncesco, realizamos todo tipo de reformas en los hogares, adaptándonos a tu presupuesto.

, ,

Los comentarios están cerrados.

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes