Pros y contras de las casas modulares

Las casas modulares, son aquellas viviendas que se fabrican en un taller, y se transportan hasta su ubicación definitiva. Actualmente cada vez son más escogidas por la sociedad y compiten con la obra nueva tradicional. Pero antes de decidirte por una u otra, vamos a contarte los pros y los contras de estas.

2018 ha sido un año de reactivación en el sector de la construcción, experimentando en julio el crecimiento en permisos de obra nueva más significativos desde hace 10 años. Estos datos también afectan directamente al sector de las casas modulares. De hecho, según datos del directorio de profesionales de la construcción Habitissimo, las edificaciones modulares han pasado de unas 2.000 en 2015 a 7.000 en 2017. Este es un valor insignificantico con respecto a la nueva obra tradicional, pero que sin duda muestra este nuevo sector en crecimiento, ya que supone un incremento del 250% en dos años.

casas-modulares-ecoeficientes

Pros

1.Precio. La construcción de una casa modular, en la gran mayoría de los casos, es más económica que la de una casa tradicional.

2.Tiempo. En el caso de Goncesco Homes, desarrollamos proyectos enmarcados en un plazo de ejecución breve, de un máximo de 22 semanas. Incluyendo diseño, permisos, construcción, transporte, montaje y acabados.

3.Diseño. Las casas modulares, permiten el diseño a medida elegido por el cliente para adaptarse a sus preferencias

4.Ecoeficiencia: Goncesco Homes trabaja con un revolucionario sistema de construcción, construimos casas ecológicas que cumplen con los fundamentos básicos del desarrollo sostenible y ecoeficiencia desde un modelo propio.

Si pasamos a la parte que menos gusta, en primer lugar, deberíamos hablar del terreno. Este ha de ser edificable y llano para la correcta colocación de los módulos. Si aún no lo tienes, Santiago Cruz de Iber Credit recomienda “comprar a través de un préstamo al consumo, cuyo importe máximo será de 60.000 euros”

Por otro lado, hay que mencionar el seguro del hogar. Según el director técnico de la correduría de seguros Lluch & Juelich Brokers, Carlos Lluch, en este tipo de vivienda hay que prestar atención a la posible presencia de materiales combustibles, así como al hecho de que muchas instalaciones corren por debajo del forjado y las cometidas están enterradas, lo que reduce la eficacia de algunos seguros.

Y por último, el cliente deberá buscar al fabricante para gestionar cualquier incidencia y evitar destrozos. La casa ya llega montada, por lo que será difícil encontrar reparadores independientes.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes