Mejor época para hacer reformas

Llega el invierno y una de las preguntas más recurrentes en los hogares es qué pueden hacer para ahorrar en la factura de la calefacción. Quizás te interesa saber, que hay pequeñas reformas muy convenientes en esta época del año, para reducir el incremento de las facturas en invierno.

reformas ahorro calefaccion

Las reformas más comunes para ahorrar en calefacción y gas, siempre suelen implicar cambios de caldera o de ventanas. Lo que tal vez no sabes es que dependiendo de los municipios y las regiones, suelen existir distintos programas de ayudas a los hogares, que subvencionan una parte de los trabajos a desarrollar cuando estos se hacen con el objetivo de reducir el consumo de energía y a fomentar viviendas más sostenibles medioambientalmente. Estas ayudas reciben el nombre de Plan Renove y suele llevarse a cabo en todas las comunidades autónomas. En el caso de Asturias, existe un Plan Renove específico para calentadores y calderas de gas, que sacan cada año desde 2009, y que puedes ver las condiciones de solicitud aquí. Esta es la razón por la que estas reformas has de hacerlas ahora, o esperar hasta el año que viene, ya que de esta forma, nos anticipamos al frío, y nos ahorramos parte del coste.

Otra obra muy común, es la remodelación de baño, cocina y suelos. Pero, en este caso, las mejores épocas serán sin duda el verano, con las vacaciones de por medio, dado que, si deciden hacerlo fuera del período no vacacional, a la reforma en sí le tendrán que sumar el pago de una habitación de hotel durante el tiempo que dure la obra.

En Grupo Goncesco somos especialistas en todo tipo de reformas, y nos encanta poder asesorarte en todo lo que respecta sobre ellas. Recuerda que puedes ver como trabajamos en nuestra página web www.grupogoncesco.com

Los comentarios están cerrados.

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes