Informe general sobre reformas del hogar

Las renovaciones del hogar en 2017 tuvieron unas tendencias muy claras, han sido analizadas por Houzz España en un total de más de 4.000 usuarios junto con los planes para el 2018.

g-crescoli-365898-unsplash

Una variable constante, que no varía año tras año, es que la cocina es una de las estancias del hogar donde más se centran los proyectos de renovación entre los particulares. Durante 2017, supusieron un 28% del total como afirma el estudio anual Houzz. Lo particular de este año es que la cocina no ha sido la total protagonista, si no que, un tercio de los particulares que realizó una reforma se centró en renovar el baño (32%) y el gasto medio se situó en 2.500 euros cuando se trataba de baños pequeños de menos de cinco metros y 4.000 euros para baños de más de cinco metros. Los dormitorios también fueron estancias reformadas entre los particulares, suponiendo un 29% en 2017. En total, tanto los nuevos compradores y los propietarios de larga duración hicieron una inversión media de 30.000 euros y 8.000 euros respectivamente durante 2017.

La razón de mayor peso para hacer una reforma, es mejorar la funcionalidad y diseño de la casa, pero aumentar el valor de venta de la vivienda es también una de las prioridades para el 29% de los particulares, dado que renovar la vivienda tiene un impacto positivo en el valor de venta. Este dato ya lo hemos analizado en un post anterior donde os contábamos como una pequeña reforma puede aumentar el valor de tu casa hasta un 30%. Y es que en definitiva, renovar la vivienda tiene un impacto positivo en el valor de venta: “casi ocho de cada 10 particulares creen que la renovación tuvo un impacto positivo en el valor de su vivienda (79%) y el 33% de los particulares cree que el valor de su vivienda aumentó al menos el coste total del proyecto tras la renovación.”

Las variables en el 2018 de reformas están siendo similares, pero no veremos hasta el próximo informe anual, si los planes que tenían los usuarios se han cumplido. Si estás pensando en reformar alguna estancia de tu casa, en Grupo Goncesco realizamos todo tipo de reformas con nuestro servicio Reformas+. Puedes consultar en nuestra página web nuestros últimos trabajos.

,

Los comentarios están cerrados.

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes