Consejos para ahorrar en la Declaración de la Renta 2018

El 2018 está llegando a su final y eso significa que toca hacer la Declaración de la Renta correspondiente al año 2017. Cuando llegan estas fechas es frecuente la pregunta: ¿Cómo puedo hacer para ahorrar en la Declaración de la Renta? Hoy os daremos algunos consejos para aprovechar la recta final de año y ahorrar en esta. Cabe destacar, que la principal novedad reside en la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación. Los amigos y familiares de tercer grado del emprendedor que quiera constituir su propia empresa tienen una recompensa fiscal por considerarse personas interesadas en aportar capital para el inicio de una actividad.

Consejos para ahorrar ne la declaracion de la renta 2018

  1. Las ventajas fiscales serán más cuantiosas para los ciudadanos con ingresos elevados y patrimonio, ya que se arrastra la reforma de 2015 que “benefició a las rentas altas”, por lo que los más beneficiados serán los 91.408 contribuyentes que declaran ganar más de 150.000 euros anuales.
  2. Aquellos que compraron su vivienda habitual o realizaron algún pago para su construcción antes de enero de 2013 siguen disfrutando de su derecho a la desgravación, siempre y cuando hayan tenido deducciones por dicha vivienda en 2012 o años anteriores.
  3. Si has trabajado para empresas radicadas en el extranjero, estos rendimientos están exentos de tributación con un límite máximo de 60.100 euros anuales (siempre y cuando el país en el que se encuentra la empresa extranjera no esté catalogado como paraíso fiscal).
  4. Si has vendido tu casa el año pasado, las ganancias obtenidas tributarán en la Declaración de la Renta de este año entre el 19% y el 23%. No obstante, si reinviertes total o parcialmente el importe en otra vivienda habitual será posible neutralizar este pago.
  5. En el caso de que hayas hecho reformas, desde la publicación del Real Decreto-ley 6/2010 de 9 de abril con el que se pueden deducir las reformas “que tengan por objeto la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, o favorezcan la accesibilidad al edificio o las viviendas, (…)”. Por otro lado, las reformas relacionadas con la conservación, mejoras, plazas de garaje o sustitución de elementos como calefacción o puertas.

 

Informe general sobre reformas en el hogar

Una pequeña reforma en tu casa aumenta su precio hasta un 30%

¿Cuál es la mejor época para hacer reformas?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes