Cómo empezar una reforma integral y qué ayudas puedes solicitar

La reforma integral de una vivienda es una idea que puede aparecer cuando adquirimos una casa de segunda mano que queremos poner a nuestro gusto, o cuando te has cansado de tu hogar y decides darle un cambio 360º. Sea cual sea la razón por la que decides empezar tu reforma integral, sabemos que lo difícil es el comienzo. ¿Por dónde empiezo? ¿Cuánto me va a costar? ¿Y si me equivoco? Hoy queremos ayudarte para que este proceso sea lo más exitoso posible.

Antes de nada, has de saber que empezar una reforma integral conlleva tiempo, dinero y paciencia, además de una preparación y planteamiento previo, ya que es una inversión importante. Antes de lanzarse a ella, será muy importante tener las ideas, presupuesto y diseño claro para evitarnos futuros disgustos.

·      En primer lugar, para planificar la reforma, te recomendamos coger un plano de la vivienda y señalizar estancia por estancia cuáles son los cambios que quieres hacer, así como los puntos fuertes y débiles que hay en la vivienda. Plantéate si hay que adaptarla a necesidades económicas o de habitabilidad. Por ejemplo, si tienes niños o entran en tus planes o si en tu familia hay alguien con movilidad reducida serán factores a tener en cuenta ya que necesitarán muebles y espacios adaptados.

·      Una vez que ya tienes la distribución y las reformas generales que quieres hacer claras, hay que dar paso al diseño y el estilo. Escoge los colores, estilos y un diseño acorde en toda la vivienda para que tu hogar no se convierta en un caos cromático y de decoración.

·      El baño es, junto con la cocina, las estancias por las que se suele empezar; estos son habitáculos “independientes” en el sentido de que los suelos, revestimientos e instalaciones suelen ser diferentes al resto de la casa. Por esta razón, lo habitual es comenzar aquí por los derribos, dando después paso a las instalaciones pertinentes así como la colocación del mobiliario para, finalmente, continuar con la reforma del resto de la vivienda.

·      Selección de la empresa de reformas: Todos los planes de tu reforma integral no se harán posibles si no cuentas con una buena empresa de reformas que realice todo el trabajo. Si no cuentas con una empresa de reformas de confianza que te asesore, que cuente con el personal adecuado y cualificado y que te garantice resultados, te meterás en un caos de proveedores incontrolable. Para elegir la adecuada, puedes mirar trabajos anteriores para guiarte o ponerte en contacto con ellos para conocer al equipo en primera persona. En el caso de Grupo Goncesco, podrás ver algunos de nuestros trabajos de reformas realizados en Asturias visitando nuestra web.

·      Otro punto clave, sin el que ningún paso sería posible, es tener un presupuesto establecido. Y en este punto, tenemos una buena noticia que contarte y con la que tal vez no contabas. Y es que existen ayudas para reformas del hogar.

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado el 9 de marzo de 2018, ofrece por primera vez en la historia ayudas y subvenciones a la rehabilitación de viviendas unifamiliares enfocadas a la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad o la regeneración urbana. Ahora estas ayudas no están solo destinadas a las comunidades de vecinos, sino que también se pueden destinar a pisos individuales o viviendas unifamiliares. Además pueden ser solicitadas tanto por el propietario como por el arrendatario de la vivienda.

Puedes descargar el BOE del Plan de Vivienda 2018-21 aquí

Condiciones para acceder a la subvención.

-Las subvenciones pueden cubrir un 40% del coste total de la remodelación. En cuanto al total, se han establecidos límites de hasta 8.000 euros para la rehabilitación de pisos y de 12.000 euros para viviendas unifamiliares.

-El inmueble ha de tener una antigüedad anterior a 1996 (en lugar de 1981 como el anterior plan) y que constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios, siempre con un año de antelación al momento de solicitar la ayuda.

-Las reformas subvencionables son todas aquellas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de la vivienda, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes; mejoras que protegen del ruido o la instalación de sistemas que contribuyan a reducir la contaminación interior del inmueble; el establecimiento de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables.

-Por otro lado, como novedad también se incluye las viviendas en el medio rural como beneficiarias de las ayudas a la rehabilitación. La ayuda se incrementará en un 25% si los jóvenes rehabilitan su vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes. Y se promueve también la rehabilitación de viviendas con servicios e instalaciones adaptados pensando en las personas mayores y las personas con discapacidad.

Si estás buscando una empresa de confianza y profesional para realizar la reforma integral de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Gracias al equipo de profesionales que conforma Grupo Goncesco hemos realizado con éxito proyectos de toda índole. Te asesoraremos y guiaremos en tu nuevo proyecto, con toda la confianza que solo una empresa como la nuestra puede ofrecerte y con todas las garantías que necesitas.

,

Los comentarios están cerrados.

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes