Viste tu casa para la Navidad

¡La Navidad ya está aquí! Con todas las reuniones, comidas y cenas familiares que se avecinan, querrás tener en tu casa un ambiente navideño del que hacer gala. Este año, las tendencias en decoración de la temporada se adaptan a la perfección a la época navideña. Los amantes de esta época del año están de suerte, se lleva decorar toda la casa más allá de los habituales salones y entradas. Te contamos qué claves has de tener en cuenta si estás renovando la decoración de Navidad en estos días.

Como estilo a destacar, la influencia nórdica.  Una tendencia presente a lo largo de todo el año no podía faltar en estas fechas. Por ello, no es de extrañar que las decoraciones que más se vean sean hagan referencia al estilo de vida, el paisaje, la flora y la fauna de Escandinavia.

Minimalismo y escaso deseo de ostentación en una fusión entre modernidad y estilo rústico, con motivos tradicionales. Entre ellos, los clásicos copos de nieve, renos, osos, liebres, y todo tipo de fauna que haga referencia a los fríos bosques de dicha región. Su influencia no sólo se notará en pequeñas decoraciones y formas sencillas, sino también en todo un estilo de vida. Pasar las tardes en casa, preparando regalos hechos a mano y decorando uno mismo a su gusto personal. De ahí que estas Navidades la decoración hecha a mano gane en popularidad, puesto que es una forma auténtica de dotar de personalidad a un ambiente único. En especial, se llevarán los elementos creados a partir de materiales naturales y reciclados, ¡se lleva lo imperfecto! Para los centros de mesa, la naturaleza cobra importancia: hojas y flores son los protagonistas.

navidad

En cuanto a colores y materiales, no difieren mucho de las tendencias generales para este otoño-invierno. Se elegirán fundamentalmente colores propios de un estilo minimalista, en especial el blanco y los colores claros, con un toque de metalizados como dorados, plateados y cobrizos. Los tradicionales verdes y los rojos por supuesto también tendrán su espacio. El greenery, color Pantone del 2017, es una tonalidad diferente de los típicos verdes otoñales e invernales a los que estamos acostumbrados y simboliza un nuevo comienzo.

El toque final lo aporta la iluminación, es algo que no debe faltar en ninguna decoración navideña ya que completa cualquier sencilla decoración con un ambiente especial, mágico y festivo al mismo tiempo.

¿Con cuáles de estas ideas te quedas?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes