Urbanizaciones de lo más exclusivo

¿Te has preguntado cómo son las calles donde viven las personas con más poder adquisitivo de nuestro país? En Madrid se localizan la mayoría de las calles más caras de España, sin embargo, es una urbanización malagueña la que ocupa el primer puesto del ránking nacional.

La Zagaleta, ubicada en Málaga, aloja desde su creación en 1991 a magnates y grandes fortunas. Un 90% de las personas con una propiedad aquí es extranjero, principalmente provenientes de Reino Unido, Rusia y Emiratos Árabes. La componen unas 900 hectáreas de terreno, en las que por supuesto hay campo de golf, ubicadas en una zona privilegiada con vistas al mar y protegidas por la montaña en la localidad de Benahavís. Por ello es considerada como la más lujosa, pero también la más segura urbanización de toda Europa. No es de extrañar que sea la elegida, lo que ha hecho ascender su facturación a 40 millones de euros en este último año. En La Zagaleta podremos encontrarnos, entre otros habitantes, a empresarios de la talla de Hans Snook, CEO de Orange Telecom o Jürgen Bartels, ex CEO de la cadena hotelera Starwood.

La calle Camino del Sur, ubicada en el barrio de La Moreleja en Madrid, es la segunda más cara a nivel nacional, donde no es posible encontrar una propiedad en venta por un importe menor a 5 millones de euros. En esta misma urbanización madrileña se encuentran otras tres de las calles españolas más exclusivas. También en Madrid y con unos precios algo inferiores, se encuentra el Paseo de los Lagos de Pozuelo de Alarcón.

En cuanto al resto de comunidades autónomas, la capital barcelonesa tampoco se queda atrás en lo referido a viviendas de lujo. En la Avenida del Tibidabo, los precios de las casas alcanzan una media de nada más y nada menos que 4,8 millones de euros. En Ibiza es la avenida Cala Molí la que cuenta con sus propiedades más lujosas, mientras que en Bizcaia y Alicante lo son la calle Amann de Getxo y la calle Alemania de Altea, respectivamente.

Las urbanizaciones más exclusivas de Europa

Nuestro país vecino no tiene nada que envidiar. En el Algarve, la urbanización Quinta Do Lago  incluye un hotel homónimo para los que no cuentan con una residencia en la zona, sin prescindir de ningún tipo de comodidades: golf, surf, caballos, etc. Es el elegido por personalidades como el Príncipe Guillermo de Inglaterra, además de numerosos futbolistas, para pasar unos días en el Algarve portugués.

Con un aire más histórico y situada entre Cannes y Niza, Terre Blanche cuenta con un excepcional spa rodeado de naturaleza. Para los que eligen construir aquí, se les imponen una serie de condiciones para no alterar el aspecto ni la vida de la urbanización, entre ellas la elección de un estilo contemporáneo o provincial, así como tener la obra terminada en un máximo de 39 meses.

La pequeña isla de Chipre no pasa desapercibida para los que buscan exclusividad. Aphrodite Hills hace honor a su nombre, y no sorprende en ningún caso que ya ofrezcan bodas en ritos de varias religiones para los que quieren hacer de ese día algo muy especial.

¿Qué os parecen las comodidades de estas urbanizaciones?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes