Un jardín en el interior de tu casa

Una tendencia de interiorismo arriesgada dispuesta a hacerte sentir bien: los jardines en el interior de tu casa. Y es que, ¿por qué no tener un lugar en el que relajarte un poco?

Los llamados “jardines jungla” son los compuestos por grandes plantas de tonalidades verdes, por influencia del color Pantone 2017, el Greenery. Estos jardines de interior son una opción no apta para minimalistas: el gran tamaño de las hojas, el variado número de plantas y las dimensiones que éstas pueden alcanzar harán el efecto contrario a relajar en aquellos que buscan espacios diáfanos y poco saturados. De lo contrario, si quieres sentirte como en un verdadero espacio natural, una auténtica jungla, estos jardines son para ti.  

jardines en el interior de tu casa

No obstante, hay opciones intermedias para los que no quieren atiborrar toda una habitación con plantas. ¿Qué te parece reservar un pequeño espacio para ellas? Por ejemplo, en tu baño, en tu cocina o en un pasillo. Deja tan sólo el espacio necesario para colocar una jardinera, dentro de la cual podrás decorar a tu antojo y dejarlo todo bien recogido dentro de una cristalera. El punto positivo es que no interfiere en absoluto en el espacio, permite circular con normalidad y, sin embargo, aporta un efecto decorativo tan interesante como los jardines jungla. Además, se puede incorporar prácticamente en cualquier tipo de habitación.

jardines en el interior de tu casa

Si tu casa dispone de poco espacio, pero aún así no quieres renunciar a incorporar esta tendencia, toma buena nota. Tienes dos opciones fáciles y sencillas para conseguir un efecto parecido.

Por un lado, economizar el espacio que ocupan tus plantas, colocándolas en un jardín vertical. El efecto decorativo es excepcional, gracias a las múltiples opciones de las que dispones. Jugar con distintos tipos de plantas: colgantes, trepadoras, con colorido, etc. O bien atreverte a decorar tus propias macetas y recipientes colgantes, haciendo de la jardinería tu nuevo hobby. Estas opciones son estupendas para habitaciones cerradas, pequeñas y sin vida, como también lo son para balcones y terrazas.

Por suerte para los que no son muy amigos de las plantas, un jardín actual puede prescindir de ellas casi al completo. ¿Y cómo es esto posible? Gracias a los murales o las telas que representan hermosos jardines o imitan las texturas de un entorno salvaje lleno de vegetación. Tú eliges el diseño que vaya acorde a tu personalidad y al efecto que buscas. Para añadir tridimensionalidad, colocar algunas plantas reales aporta el perfecto toque final. Como veis, no son necesarios demasiados artificios para evocar las sensaciones, los olores y los espacios de un gran jardín.

¿Te animas a decorar tu vivienda con estas ideas?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes