Un día importante para la sostenibilidad

Ayer, 28 de enero, se celebró el Día Mundial por la reducción de las emisiones de CO2. Este día fue nombrado por la ONU para la toma de decisiones y la concienciación para la sostenibilidad medioambiental.

La reducción de las emisiones de CO2 es un aspecto fundamental para alcanzar el objetivo de frenar el cambio climático y el calentamiento global. La firma del Protocolo de Kyoto, un convenio en el que se integra España y otras dos centenas de países, tiene como objetivo la reducción de dichas emisiones mediante el análisis de los datos, la concienciación social y la educación, así como la puesta en marcha de políticas medioambientales. El pasado año, los países miembros de la Unión Europea tan sólo redujeron sus emisiones de gases de efecto invernadero en un escaso 0,2%, cifra insuficiente que se ha venido manteniendo en los últimos años.

un dia improtante para la sostenibilidad

A nivel individual, no podemos hacer mucho para que las grandes empresas y las fábricas cambien todo su sistema y opten por energías renovables. Sin embargo, sí podemos adoptar algunas medidas nosotros mismos, comenzando por nuestros hogares. Hace un tiempo, ya hablamos sobre el efecto del parque de viviendas en el medioambiente. El conjunto de hogares españoles es responsable del 20% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que resulta evidente que debemos hacer algo para reducir este porcentaje, algo que sí está en nuestras manos.

En tu hogar, puedes hacer algunos cambios que ayuden a mantener la temperatura del interior para que así ahorres tanto en calefacción como en aire acondicionado en verano. Lamentablemente, la mayor parte de los edificios en nuestro país cuentan con una calificación energética muy baja. Una solución muy efectiva es la rehabilitación de la fachada del edificio  para hacerla eficiente, algo que ya se está implantando en algunas comunidades de vecinos. Según un análisis realizado por Danosa, la energía de nuestras viviendas se escapa por las ventanas, las paredes e incluso el suelo en un 30, 25 y 2% respectivamente. ¿Eras consciente de estas cifras? Por este motivo, contar con un buen aislamiento de los interiores permite ahorrar hasta un 75% de energía consumida.

¿Qué acciones vas a tomar tú para lograr la sostenibilidad?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes