Tres motivos por los que deberías darle una nueva imagen a tu casa

¿Sabes cómo influye el aspecto de tu vivienda en tu estado de ánimo? Según las teorías de la neuropsicología, la decoración de una casa influye, y mucho, en el bienestar de sus inquilinos. Y esto se refleja en su energía y positividad. Te damos tres motivos para darle una nueva imagen hoy mismo.

-Tu reloj biológico te lo pide a gritos: todos conocemos ya los beneficios de la luz solar para las personas. Recibir su luz nos permite una mejor absorción de vitaminas y minerales. Su luminosidad nos hace ser más positivos y adaptar mejor nuestro biorritmo a las distintas horas del día. Por ello, ¿por qué utilizar tanta luz artificial, en lugar de aprovechar la que el sol nos brinda?

-Hazte la vida más fácil: basta ya de acumular objetos inservibles y tener la casa desorganizada. Invertir un poco de tiempo en este aspecto te evitará quebraderos de cabeza y perder a diario unos minutos que valen oro. Se ha demostrado que el orden, tanto en nuestra mente como en lo que nos rodea, es muy beneficioso para acabar con lo que los psicólogos llaman “fatiga decisional”. Esto significa que todas las dudas y decisiones a las que nos enfrentamos a lo largo del día se acumulan y nos hacen sentir terriblemente cansados y terminar por elegir la opción que más fácil nos resulte, con la que menos tenemos que pensar. Para evitar llegar a este punto, proponte mantener un cierto orden en tus rutinas y, por supuesto, en tu casa: mobiliario para el almacenaje, situar cada elemento en su sitio, colocar cerca todos los elementos que vayamos a utilizar para cada tarea, etc.

Tres motivos por los que deberías darle una nueva imagen a tu casa

-Incorpora sólo aquello que te hace sentir bien: unido al apartado anterior, deshacernos de objetos inútiles o que ya no nos resultan funcionales es vital para hacernos sentir mejor. Más allá de esto, es importante colocar a la vista distintos elementos que nos hagan rememorar buenos recuerdos, que nos hagan motivarnos con nuestros actuales proyectos o que incluso nos hagan visualizar las próximas metas a alcanzar. Sacar de nuestra vivienda todo aquello que nos recuerda a diario los malos episodios de nuestras vidas significa hacerle un gran favor a nuestra salud mental. Cada rincón de la casa se convierte de esta manera en un espacio de positividad, energía y buenos deseos. Quizá te resulte interesante conocer los principios del Feng Sui para sentirte bien en casa, sobre los que ya hablamos en una entrada anterior.

¿Por dónde vas a empezar con el cambio? Nosotros queremos ayudarte a que consigas sentirte como nunca. Consulta nuestro servicio de reformas con el que te ofrecemos una propuesta personalizada para cubrir tus necesidades y acorde a tu estilo de vida.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes