Tendencias en decoración para este otoño-invierno

¡Ha llegado el frío! Pero no te deprimas, las tardes de lluvia en casa se harán más llevaderas con los toques de calidez que traen las tendencias del otoño-invierno 2017/18 en decoración. ¡Te traemos nuestras favoritas!

En paredes: si estás dispuesto a lanzarte a hacer una reforma, apuesta por sustituir alguno de tus tabiques por una pared de cristal. Hoy en día, las viviendas no se componen de estancias cerradas y bien diferenciadas, sino que cada vez se van utilizando los distintos espacios para múltiples funciones, por lo que la comunicación entre ellos es fundamental. El cristal aportará luz, espacio y sensación de ligereza a tu hogar. Para salones y habitaciones, una tendencia que ya viene de lejos: el lettering. Ya sea con vinilos, cuadros o luces, decorar las paredes con letras y mensajes es una opción muy recomendable para dar un toque especial.

Tendencias decoración

En materiales: la madera es el material por excelencia de esta temporada, aunque ya viene pisando con fuerza desde meses atrás. Elígelo en todo tipo de acabados: envejecido, en tonos grisáceos, en acabado natural… No sorprende su popularidad en estas fechas, ya que añade una calidez indispensable en los días más invernales. En combinación con otro de los materiales estrella, el mármol, añade un toque muy original y le resta a este mineral su dureza y frialdad. Las pequeñas pinceladas en cobre y dorado son también bienvenidas, especialmente en piezas discretas y sofisticadas. Apunta además la combinación de madera y metal.

En colores: las tonalidades de otoño e invierno no tienen por qué ser aburridas. Abundan los tonos claros y luminosos, como el blanco y el gris. Por otro lado, como novedad este año estarán muy presentes en decoración las distintas variedades de azules intensos: Klein, petróleo, índigo… El rosa cuarzo, que ya estuvo de moda en temporadas anteriores, sigue vigente.

En estilos: ya todos conocéis el estilo más demandado en decoración de interiores desde hace varias temporadas, el nórdico. Lejos de haber perdido fuerza, se renueva, incorporando nuevas piezas y materiales. Y no es de extrañar, ya que engloba toda una serie de tendencias: la madera natural, la búsqueda de luz, los colores claros, las líneas puras y minimalistas y la abundancia de textiles y otros elementos que añadan calidez a los fríos inviernos de las latitudes nórdicas.

En tejidos: aunque popular en la moda, el terciopelo se estaba resistiendo en interiorismo, por lo que esta temporada será su momento. Para conseguir un interior de inspiración nórdica, los tejidos naturales son la opción acertada: lanas, lino, algodón o pelo.

En piezas clave: ningún invierno es llevadero sin una manta que nos acompañe en las tardes de sofá. Este año, además, son en tamaño XXL y muy combinables con el resto de tu hogar gracias a sus colores neutros. Hablando de sofás, ¿qué os parece el sofá rosa como pieza estrella de la temporada? Para los menos atrevidos, os podéis hacer con una silla o butaca que saciará el deseo de incorporar la tendencia en casa. Si vas a renovar mobiliario, ten muy en cuenta los muebles flotantes; es decir, con líneas puras, ligeros y funcionales.

Si necesitas ayuda en el proceso, no olvides que ponemos a tu disposición el servicio Reformas+, un proceso donde la consultoría de interiorismo cobra un papel fundamental y en el que vamos de la mano con el cliente para realizar una reforma única, exclusiva y diferente. ¡Es el momento de renovar tu hogar! ¿Qué tendencias adoptarás?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes