Tendencias en construcción de piscinas particulares

Con la previsión de altas temperaturas se disparan las construcciones de piscinas privadas. Seas como seas, seguro que alguna de las tendencias en construcción de piscinas modernas se adapta a tu personalidad. ¡Di adiós a las aburridas piscinas rectangulares!

Las piscinas enterradas en el suelo hechas en hormigón son el 88% de todas las construidas. Uno de los más populares materiales de construcción del revestimiento es el gresite. Es el elegido en la mayoría de los casos por su naturaleza cerámica y revestimiento de vidrio, que lo hacen ser un material muy duradero, capaz de soportar cambios térmicos, químicos y agentes externos propios de las piscinas. Para innovar un poco, es mejor elegir otro color alternativo al tradicional azul presente en miles de piscinas. Un sustitutivo más económico al hormigón son los materiales compuestos por fibra de vidrio o de poliéster. Las pinturas plásticas son una buena opción para decorar el acabado. El acero inoxidable está ganando importancia ya que dotan al diseño de un toque muy sofisticado.

asso-myron-271008

 

Una vez se ha decidido en qué zona colocarla, lo siguiente sobre lo que hay que pensar es el diseño. Atrás quedaron las clásicas piscinas rectanguales, cuadradas, con forma de riñón y circulares. Hoy en día, hay multitud de formas para elegir. ¡Casi cualquier objeto que se te ocurra! La multitud de diseños del mercado es infinita. Desde piscinas de arena con palmeras y piedras que imitan a las playas, hasta zonas de baño con aires industriales.  Para conseguir este último efecto, se deja el ladrillo visto y el revestimiento se realiza en azulejo.  Si lo que se busca es una piscina a la que traer invitados y hacer fiestas, lo recomendable es una decoración con esculturas, azulejos y planta en tonos, naturales, cálidos y veraniegos.

Los datos indican que los propietarios están construyendo piscinas cada vez menos profundas y pequeñas, con diferentes formas. La intención es contar con un lugar en el que relajarse y refrescarse, invitar amigos o simplemente charlar, antes que pasarse las horas nadando. Con una capacidad reducida de entre 15.000 y 20.000 litros, el mantenimiento es mucho más sencillo que en piscinas de dimensiones descomunales.

A ello hay que añadir las tendencias en decoración de piscinas. Actualmente se solicita la colocación de iluminación con focos para crear distintos ambientes en la noche, así como chorros de agua para crear movimiento, música, etc.

Se puede adaptar su construcción al presupuesto, el coste dependerá de los materiales. A pesar de que el gasto en construcción, fontanería, permiso de obra y diseño es elevado, merece la pena hacer una inversión en una piscina totalmente personalizada.

jason-briscoe-152939

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes