Resolvemos tus dudas para hacer reforma en casa

Si habéis decidido que es hora de hacer reforma en casa, seguramente os estaréis haciendo preguntas como: ¿necesito la aprobación de mi comunidad de vecinos? o ¿requiero de algún tipo de permiso antes de empezar? Que no te abrumen las dudas, os traemos una serie de consejos para que todo vaya sobre ruedas.

-Tu comunidad de vecinos: mientras tu reforma se efectúe respetando las zonas comunes y la estética del edificio y se garantice su seguridad, nadie puede impedirte que realices la reforma y no es necesaria la aprobación de los vecinos. A título informativo, es recomendable comunicar la reforma al presidente de la comunidad. Si estás en la situación opuesta, en la que tu comunidad insiste en la necesidad de hacer una reforma en tu vivienda, estás obligado a hacerla cuando es beneficioso y necesario para el conjunto del edificio y de la comunidad. Sin embargo, la comunidad puede indemnizar a los propietarios afectados por estos casos.

dudas reforma casa

-Permisos necesarios: en la mayoría de los casos, sólo se requiere que se informe al Ayuntamiento de que se va a efectuar la reforma. Las obras de gran envergadura, por el contrario, sí requieren de permiso del Ayuntamiento para ser llevadas a cabo. Para no cometer ninguna infracción, se recomienda iniciar el proceso de petición tres meses antes del inicio de las obras. Si se incurre en una infracción, se podría ser sancionado con una multa o con la vuelta al estado anterior a las obras. Los horarios en los que se desarrolle la reforma deben respetar el reglamento de régimen interno de su comunidad a fin de evitar molestias a los vecinos, especialmente los ruidos. Además, también se debe consultar la normativa del municipio en este aspecto.

-Reformar la comunidad de vecinos: en ningún caso ninguna persona residente en el inmueble puede iniciar el proceso de reforma de la comunidad por su cuenta Si se identifica la necesidad de reformar algo en las zonas comunes, es vital informar al administrador al respecto.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes