Reformas para ahorrar energía en casa

El invierno está llegando y esto significa más gasto que el resto de meses en energía. Se tiende a estar más en el hogar, la calefacción es parte del día a día y todo ello repercute en la factura final de los suministros de luz y gas. La calefacción representa el 47% del consumo total de un hogar, y la iluminación y los electrodomésticos representan el 23,5%. Electricidad y calefacción son dos gastos muy importantes dentro del hogar que muchas familias se esfuerzan por reducir, por eso hoy os daremos algunas ideas de reformas para ahorrar energía en casa. Pequeños cambios fáciles y muy prácticos, que harán que aumente notablemente la conservación de energía en tu casa.

Como primera iniciativa, los sistemas domóticos son una gran opción. No sólo están para hacernos la vida más fácil, sino que, además nos ayudan a ahorrar energía y dinero en la factura energética.

 Iluminación inteligente
La iluminación inteligente es uno de los mecanismos más modernos con los que puedes ahorrar energía en tu vivienda. A través de este sistema se puede programar el encendido y apagado de la iluminación, adaptándolo a la entrada de luz solar a través de las ventanas, así como controlar el mecanismo de las persianas para que se adapten a la luz.

Los sistemas de iluminacion inteligente son una buena alternativa para ahorrar energia

Sensores de presencia
Los detectores de presencia son similares al sistema de iluminación inteligente. Pero, además de controlar la iluminación, permite optimizar los costes de la calefacción y el aire acondicionado encendiendo estos dispositivos únicamente cuando es necesario y nota presencia. Se acabó el olvidarte de apagar la caldera cuando sales de casa.

Sistemas de climatización

También existen sistemas de climatización, que permiten programar y regular automáticamente la calefacción. Esos sistemas son muy prácticos y funcionales, evitando gastos innecesarios y controlando de forma automática el consumo de calefacción.

Aunque la domótica puede ayudarte mucho en el ahorro de energía, también existen otras reformas que puedes hacer para ahorrar energía en casa.

Medidas de aislamiento térmico

Esto permitirá reducir el ahorro energético, ya que evita las pérdidas de calor o la entrada de frío en el hogar. Pero, ¿en qué consisten estas medidas? Una opción poco conocida y económica, es la utilización de pintura térmica, que existe tanto para interior como exterior. Por otro lado, también puedes optar por la utilización de doble acristalamiento en las ventanas, o colocar burletes para mejorar el cierre de las ventanas y las puertas.

Elige electrodomésticos eficientes

De cara al ahorro, los electrodomésticos que consuman menos y que sean más eficientes en su uso serán los más adecuados. Por ello, te aconsejamos invertir en electrodomésticos que tengan una calificación energética A+, A++ o incluso A+++.

En Grupo Goncesco, siempre reformamos con orientación al ahorro energético. Puedes ver cómo trabajamos en nuestro apartado web de Reformas+

, , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes