¿Reformar la cocina para estar más sano?

Como lo oyes. Según el libro “Slim by design” mantener un peso saludable tiene mucho que ver con el estado de tu cocina actual. Más que ponerte a dieta, lo que vas a tener que hacer es reformar tu cocina.

Sabemos que tanto la distribución y la decoración, como la organización de una casa influyen, y mucho, en el bienestar de los que habitan en ella, de ahí la popularidad de tendencias como el feng sui o el interiorismo orientado a mejorar nuestra calidad de vida. De ambos ya hablamos en entradas anteriores. Pero, ¿será verdad esta nueva teoría? Algunos de sus planteamientos tienen mucha lógica:

-No dejar comida poco saludable a la vista: para prevenir el picar de alimentos que no nos hacen ningún bien, lo mejor es contar con un buen espacio de almacenamiento que te permita tenerlos guardados, pero sin que se note demasiado que están ahí. Colocándolos en los sitios de peor acceso te aseguras de recurrir a ellos sólo en contadas ocasiones.

reformar cocina

-El tiempo justo: la cocina debe ser un rincón de la casa perfecto para preparar nuestras comidas y desayunos pero sin excedernos en el tiempo que pasamos en ella sin nada que hacer. Una mesa pequeña con taburetes o una barra para el desayuno son lo ideal, ya que son cómodos tanto para picar algo rápidamente como para una comida algo más extensa.

-Una cocina apetecible: esta permitido pasar un buen rato en la cocina, eso sí, ¡cocinando! Tener una cocina en la que nos gusta estar, agradable, ordenada… Esta es la clave para que nos entren ganas de desarrollar nuestra creatividad cocinando comida casera, que esté rica y sea sana. Elaborando nuestra propia comida evitaremos tirar de productos envasados

-Ojito con la vajilla: una de las claves del control del peso es acertar con la cantidad de alimentos que consumimos. Por ello, optar por platos de dimensiones medianas puede ayudarnos en la tarea, sin ni siquiera darnos cuenta.

Y tú, ¿estás cómodo en tu cocina?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes