Reforma integral en tu vivienda. ¿Por dónde empezar?

Una reforma integral que involucre a todos los espacios proporcionará un resultado espectacular y que tu vivienda luzca como nueva. Sin embargo, no siempre sabemos cómo redistribuir las estancias. Aquí os damos una serie de consejos que os ayudarán a la hora de tomar decisiones para un hogar a estrenar.

-Ganar espacio. No hay nada mejor que lucir una casa con más metros cuadrados, ¿verdad? Aunque en la mayoría de casos no es posible crear espacio, sí podemos conseguir un efecto de mayor amplitud.

Para empezar, atrévete a tirar algún tabique para abrir las estancias. ¿Por qué no una cocina abierta? Ya hablamos de ellas en un post anterior, y definitivamente el resultado es más que satisfactorio. Ten en cuenta que las estancias más importantes, en las que se desarrolla la vida dentro de la vivienda, deben ser las más espaciosas.

Si no te atreves con esta opción, puedes conseguir un efecto similar sustituyendo muros por paredes transparentes en cristal. No olvides además que los colores claros amplían visualmente, y más aún si metemos alguna pared en contraste con una tonalidad más vibrante.

reforma integral vivienda

reforma-asturias-06

-Aprovechar la luminosidad. Los tips anteriores te servirán de gran ayuda. Además, puedes ampliar tus ventanas con grandes cristaleras que hagan que la luz natural penetre. Si quieres ir más allá, te recomendamos que los muebles y otros elementos como las puertas sean también en tonalidades claras y vibrantes, ya que reflejarán la luz que les llegue.

Recomendamos la instalación de diferentes luces, por ejemplo en la cocina, que den mayor luminosidad justo encima de la encimera, o en la mesa del comedor. Esto te permitirá crear ambiente, adaptándolo a tus necesidades en ese momento.

-Incrementar la funcionalidad. En cocinas, hay algunas distribuciones que nos permiten mayor libertad de movimientos y mantener el orden con más facilidad. Un buen ejemplo es la distribución en U, gracias a ella tenemos un espacio en el centro para movernos sin problema, con todos los electrodomésticos y encimeras en las paredes. Optar por un solo frente es también una gran apuesta, que nos deja libre la mayor parte del espacio para colocar mesas, barras de desayuno o islas, mejorando así la funcionalidad de nuestra cocina.

El ritmo de vida actual y las necesidades de consumo hacen que tengamos acumulados numerosos objetos y productos. Elige armarios funcionales y con gran capacidad, que te permitan mantener la organización sin acaparar demasiado espacio. En cuanto a materiales, te recomendamos adquirir mobiliario que sea fácil de limpiar y duradero, especialmente en lo que se refiere a cocinas y baños.

¿Conoces nuestro servicio Reformas+? Ya sabes, es mucho más que un servicio de reformas. Incluye la asesoría en interiorismo de acuerdo a un estudio preliminar de tus espacios. Cuéntanos, ¿qué te apetece?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes