¿Reforma en tu piso? ¡Piensa primero en tu mascota!

Todos los que convivís con mascotas sabréis que no siempre es fácil tener tu piso limpio y ordenado cuando ellos están alrededor. Si estás pensando en reformar tu vivienda, no te pierdas estos consejos que ayudarán a conseguirlo sin que tus animales pierdan comodidad.

-Destinar un de espacio para ellos: ser ordenados nosotros mismos hará que las mascotas aprendan rápidamente qué lugar les corresponde, así evitaremos confundirlos. Por eso, destinar un pequeño espacio de la casa es fundamental para que se sientan cómodos, tengan su propio espacio para descansar y sepan dónde recurrir a por su comida y bebida. Puede tratarse de un espacio en el interior de la casa o bien, siempre y cuando el clima lo permita, una caseta en el en el jardín o la terraza. Si ya están acostumbrados a dormir con vosotros, quizá colocar una cama para ellos en la misma habitación pueda serles más cómodo que ocupar la vuestra.

Para los gatos, tener su propio espacio es vital, ya que no salen a pasear como los perros. Por ello, deben contar con juguetes, rascadores y una caja de arena. Éstas últimas deben estar situadas en un espacio con buena ventilación. Si no quieres que la caja desentone demasiado con tu decoración, puedes colocarla o disimularla dentro de un mueble.

Disponer de un pequeño mueble específico para colocar sus cosas es muy práctico para tener ordenados sus collares, correas, juguetes, productos de aseo, etc.

 

Vivienda apta para tus mascotas

 

-Vigilar los objetos decorativos: especialmente en el caso de que tengas gatos, ten en cuenta que pueden trepar por armarios y mesas. No olvides dejar las superficies limpias y libres de piezas decorativas frágiles que puedan caerse con facilidad. Cuando dejes a tus mascotas solas en casa, déjales sus juguetes o, de lo contrario, terminarán jugando con las cosas de tu salón, por ejemplo.

Si tu mascota aún es un cachorro, siempre es recomendable ocultar el cableado de la casa que, además de ser una solución estética, es segura ante la posibilidad de mordeduras.

-Hacer una buena elección de materiales: respecto a sus utensilios, tanto comederos y bebederos, camas y cestas, juguetes y otros, es importante hacer una buena compra para que nos duren más tiempo y sean seguros. Su zona de comida debe situarse sobre un suelo fácil de limpiar, o cualquier otro elemento como una alfombrilla de plástico que aísle cualquier resto que pueda caer y dañe o ensucie las superficies.

Tu mobiliario debe contar con unos acabados resistentes y fáciles de limpiar, pero no significa que por ello no debas aspirarlos con cierta frecuencia, ya que alfombras y tejidos acumulan el pelo de las mascotas. Sin embargo, te será más sencilla la tarea si evitas tejidos como los fieltros o el terciopelo. Es práctico además que cubras los textiles con fundas, lo cual es imprescindible para las camas de perros y gatos.

Si aún estás decorando tu hogar o te encuentras en plena reforma, considera los acabados. El parquet se raya bastante debido a las uñas, mientras que otras superficies como la cerámica son más resistentes y limpias.

¿Necesitas asesoramiento para decorar o reformar tu casa? Contamos con profesionales de las reformas y el interiorismo para que tu vivienda responda a tus necesidades y a las de los tuyos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes