¿Qué se pinta primero: el techo o las paredes?

Con la llegada de la nueva temporada siempre nos apetecen cambios y reformas en el hogar. Por eso, si estás pensando en pintar la casa este otoño, hoy te damos algún consejo para evitar los errores más comunes en esta práctica.

  1. Monotonía de color

Si te decides por una paleta de colores demasiado parecidos, el resultado puede ser soso y aburrido. Por eso es conveniente dar siempre toques de color en cada habitación, y si no quieres arriesgar con las paredes, puedes jugar con los elementos decorativos. Evita un exceso de “matchy-matchy“.

  1. Cada habitación de un color

El abuso de color es también uno de los errores más comunes. Si apostamos en exceso por  colores vivos puede afectar en nuestro estado de ánimo y descanso, y más si estos van cambiando en cada habitación. Este cambio hará además que parezca que cada habitación pertenece a una casa distinta.  Crear una paleta cromática con colores que tengan armonía puede ser un acierto antes de decidir de qué color pintar.

  1. Arriésgate con colores que nunca te habías plateado.

Tendemos a repetir con los colores que sabemos que funcionan y nos gustan, pero debes salir de tu zona de confort cromática y arriesgar con colores nuevos. Puedes consultar los que están en tendencia y probar a pintar pequeñas zonas o solo una pared. Este simple hecho hará que cambie completamente el ambiente de un espacio al que ya estabas acostumbrado.

photo-1511550432006-40a3cc576c29

  1. Techo blanco

Este es un tema que la mayoría ni siquiera nos planteamos: el techo va en color blanco siempre. Lo que no sabes es que no siempre es el más acertado, sobre todo si el techo es muy alto, ya que hace efecto de estrechar la habitación. Están a la orden del día los techos originales y llenos de color, pero si aún no te atreves con esta tendencia puedes optar por un blanco roto o marfil.

  1. ¿Primero el techo o las paredes?

Por último, una duda a la que nos enfrentamos siempre a la hora de pintar una habitación es: ¿empiezo por el techo o por las paredes?. La respuesta siempre es empezar por los altos, porque si cae alguna gota de pintura sobre las paredes, estas se taparán al ser pintadas.

Si estás pensando en hacer alguno de estos cambios, puedes echar un vistazo al servicio de Reformas+ que ofrecemos en Grupo Goncesco.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes