¿Qué es una vivienda modular pasiva?

La creciente preocupación por el medio ambiente en la sociedad, ha servido para la investigación y desarrollo de técnicas de construcción que consiguen un mayor ahorro de combustible, agua y energía. Es un hecho que cada vez son más los ciudadanos que buscan casas eficientes, y que no contaminen; estas casas existen y se llaman casas pasivas, pero lo que tal vez no sepas es que existen casas modulares pasivas, y lo único que tienen de diferente a las casas pasivas tradicionales, es que están hechas con módulos prefabricados.

Pero, ¿qué es una casa modular pasiva?

Una casa pasiva es definida como aquella que se adapta a las condiciones climáticas de su entorno. Aquella que minimiza el uso de sistemas convencionales de calefacción y refrigeración, aprovechando al máximo la luz y la radiación solar, con un altísimo aislamiento y una renovación del aire a través de un sistema de ventilación con un recuperador de calor.

Además, para una eficiencia óptima, también se escogen minuciosamente los materiales, se controla la distribución adecuada del espacio, se aprovecha el diseño e incluso la colocación, alcanzando así un elevado rendimiento de eficiencia energética, llegando a los niveles más altos, en concreto al nivel A.

photo-1467987506553-8f3916508521

El problema de estos hogares es que dependen del clima. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el ambiente húmedo que puede tener la costa gallega a un clima seco del centro de la península. Pero las diferencias no se basan solo en el clima, también depende de factores como las horas de luz o el tipo de suelo. Por eso existe el estándar de Casa Pasiva en la Plataforma de Edificación Passivhaus. “Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas.”

Una gran ventaja, es la excelente relación calidad precio. El abaratamiento en facturas de energía permite amortizar la inversión en un periodo de tiempo muy corto en diferencia a una casa tradicional.

En definitiva, si las ventajas de las casas modulares ya eran muchas, imagina añadirle también los beneficios de las casas pasivas.

Para saber más detalles de las casas modulares y conocer otra forma de construcción, visita nuestra página web Goncesco Homes, y todo lo que tiene que ver con el mundo de la construcción sostenible y la eficiencia energética.

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes