¿Qué es una casa modular?

Una casa modular, aunque se construye previamente a ser instalada en el terreno, guarda importantes diferencias con las casas prefabricadas y las viviendas móviles. Actualmente, ya se construyen en España en torno a 7 mil viviendas modulares, ganando terreno a la construcción tradicional. Ello se debe a sus ventajas en cuanto a diseño, ahorro energético y a la rapidez de su construcción. Nosotros ya contamos con nuestro propio sistema: Goncesco Homes.

La principal característica de este tipo de casas es su configuración mediante módulos, es decir, cada una de las secciones creadas previamente en el taller y que son transportadas al terreno de la vivienda. Dichas piezas son ensambladas para formar el conjunto de la vivienda, caracterizado por su uniformidad, homogeneidad y gran solidez.

Sin embargo, una vivienda modular no puede equipararse a una prefabricada. A pesar de su construcción previa a la instalación en terreno, cada módulo es personalizado, es decir, se construye a medida con unas determinadas características. Esto hace que cada proyecto sea único. Tampoco se trata de una construcción móvil, ya que una vez se ha instalado, una casa modular tiene una ubicación determinada de la cual no puede ser transportada ni desmontada. Por lo tanto, la resistencia y la calidad de una vivienda creada por módulos es significativamente superior a la de una vivienda prefabricada móvil, puesto que se ciñe a los más altos estándares de construcción.

qué es una casa modular

Entre las ventajas de este sistema de construcción, encontramos la más avanzada tecnología que permite respetar cuatro pilares fundamentales: ahorro energético, eficiencia, diseño de calidad y rapidez.

Gracias a los módulos, construidos en materiales respetuosos con el medioambiente, es posible diseñar una vivienda moderna, innovadora, de la más alta calidad y de cuidado acabado estético, concebida de acuerdo a las necesidades de cada propietario. A consecuencia del aislamiento del interior que proporcionan los módulos, la vivienda es bioclimática y permite reducir hasta un 70% el consumo de energía. Por último, una de sus grandes ventajas es la velocidad a la que se construye: cada proyecto se termina entre los 3 y los 6 meses.

Gracias a nuestro sistema Infiniski, somos capaces de desarrollar viviendas personalizables que cumplen con altos parámetros de ecoeficiencia y sostenibilidad. Para resolver todas tus dudas sobre construcción modular, puedes visitar Goncesco Homes.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes