Decora tu balcón este verano. Conviértelo en el mejor rincón de la casa.

Leer, escuchar música, comer o simplemente relajarse. Si decoramos nuestro balcón podremos adaptarlo a la función que queramos, por pequeño que sea:

-En primer lugar, decide qué función le vas a dar a tu balcón. Saber para qué lo vas a utilizar te permitirá elegir con más inteligencia los objetos y decoración que vas a necesitar. Por ejemplo, si la función principal es la de reunirte con tus amigos, será mejor que añadas mobiliario que permita crear un espacio chill out. Si por el contrario tienes un espacio disponible muy pequeño, sólo te cabrán un par de sillas y una mesa auxiliar que puedes utilizar para leer.

-Para comenzar a decorar, todo balcón o terraza exterior carece de vida sin plantas. El espacio no es ninguna limitación a la hora de añadir vida y color, ya que podemos crear un jardín vertical aprovechando las paredes y ventanas. Basta con utilizar soportes de madera o macetas colgantes combinadas con gusto. Juega con superposiciones y niveles para dar un aire informal.

redecora balcón

Elige bien las plantas que te convienen, ya sean naturales o artificiales, teniendo en cuenta sus colores, tamaños, y texturas. Piensa si tendrás tiempo para mantenerlas o no se te da muy bien la jardinería. Algunas especies como las palmeras o los cactus no requieren apenas mantenimiento. Otras plantas requieren mucha dedicación pero, ¡puedes beneficiarte de su aroma!

-Utiliza el mobiliario justo y necesario, no satures el balcón u obstaculices el paso. Lo que puedes hacer es encargar mobiliario a medida para no desaprovechar ningún rincón. También puedes optar por soluciones DIY que responderán mejor a tus necesidades. Sillones, divanes, mesas, sillas… Sé creativo y reutiliza materiales y mobiliario que ya tengas en casa, sólo tienes que darle un giro. Elige muebles fácilmente transportables y plegables si no tienes mucho espacio.

-¡Viste tu terraza! Añadiendo cojines, mantas, fundas y todo tipo de accesorios textiles aportarás un extra de comodidad. No todo vale, ten presente qué materiales vas a utilizar. Deben ser  aptos para exteriores y ser sustituidos cuando los rayos solares hayan apagado su color. Adapta estos accesorios a tu estilo personal, ya sea bohemio, étnico, rústico, marinero o más minimalista.

-Toma nota, tanto si vas a utilizarlo para tomar el sol como si no, será necesario crear espacios de sombra con telas o sombrillas plegables. Elige lonas de materiales acrílicos si quieres bloquear la mayor parte de radiación solar. No olvides que además puedes utilizarlas para preservar tu intimidad.

-Para aprovecharlo también cuando cae el sol, las mantas aportarán calidez en las noches más frías. Podemos incorporar distintos elementos de iluminación, como farolillos o todo tipo de poravelas decorativos. También las cadenas de luces de distintas formas y colores añadirán un toque original a este espacio. Ajusta la cantidad de luz que deseas para conseguir distintos ambientes acogedores.

No esperes más para implantar estas ideas de decoración y aprovechar al máximo tu balcón. Será la envidia de cualquier transeúnte.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes