Locales comerciales ¿Cómo encontrar el local perfecto?

Son muchas las nuevas iniciativas emprendedoras que fracasan por una mala elección del punto físico donde se ubicará su negocio.

Sin lugar a dudas un factor clave en el proceso de apertura de un negocio que requiera presencia física es la búsqueda de un local óptimo. El problema es que no todos los emprendedores conocen como evaluarlo.

Para ello es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

•   Analiza el público objetivo al que quieres orientar tu negocio de acuerdo con los productos o servicios que pretendes comercializar, obtén toda la información que puedas al respecto, tales como la base de la población demográfica, nivel socioeconómico, los hábitos de consumo de la población regional y el nivel de competencia en la zona.

•   Si te lo puedes permitir, realiza un estudio de mercado pertinente.  En Grupo Goncesco ofrecemos a nuestros clientes estudios de viabilidad de nuestros locales comerciales de manera gratuita a través de potentes herramientas de geomarketing que te ayudarán en tu elección.

•   Establece en Euros el valor del mercado, para ello toma como referencia los puntos anteriores.

 

¿Qué debes hacer?

Ojea las zonas. Recorre con calma las calles y avenidas de la zona elegida. Si decides hacerlo en automóvil intenta llevar un copiloto contigo, él se encargará de buscar los locales en alquiler y anotar los teléfonos y direcciones de cada local.

Investiga. Obtén toda la información necesaria como valor de la renta, requisitos para la contratación, dimensiones del local comercial, así como todos los documentos y permisos pertinentes (descarta los que no cumplan con tus requerimientos).

Contabiliza el aforo. Si algún local comercial te resultó interesante, visítalo de nuevo, pero en esta ocasión ubícate justo en la entrada principal del local y cuenta a las personas que cumplan con el perfil de tus futuros clientes. Realiza un registro, por minuto, 15 minutos y por hora. Después haz lo mismo con los vehículos. Haz el estudio en distintas horas del día y en distintos días de la semana, incluyendo el sábado y domingo, para determinar las horas y días pico. Un buen aforo peatonal comienza con 12 personas por minuto y uno de tránsito vehicular, con 20 automóviles por minuto.

Que te vean. Comprueba la visibilidad del local comercial desde 20, 50 y 100 metros en ambos sentidos de la calzada.

Evita los obstáculos. Detecta que elementos obstruyen la visibilidad del local comercial, letreros, árboles, semáforos, postes, puestos de mercado ambulante, etc. Valora las posibles soluciones así como los costos que supondrían. Evalúa. Identifica las condiciones y el estado del local comercial y realiza una estimación de la inversión necesaria para su adecuación.

Ahora sólo te toca ponerlo en práctica. Suerte con tu búsqueda.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes