La ubicación, clave para locales comerciales  

¿No das tanta salida a tus productos como esperabas? ¿Buscas un local donde poner tu negocio y te preguntas cómo encontrar el lugar idóneo? La ubicación de los locales comerciales es clave a la hora de vender productos y servicios. Antes de instalarte, toma una serie de decisiones:

1-Elige la zona:

Es importante establecer una estrategia en base a quién te vas a dirigir. ¿Qué personas es más probable que adquieran tu producto o servicio? Cuando lo sepas, es importante saber dónde se encuentran. ¿En qué barrios viven? ¿En qué tiendas compran? Si tus potenciales clientes no están cerca, difícilmente podrás captar su atención.

Deberás decidir bien la zona de acuerdo a la capacidad adquisitiva de los consumidores. Imagínate que tu producto tiene un elevado precio de venta y alquilas un local comercial en un barrio donde el gasto medio por habitante y los ingresos son bajos. Habrás cometido un grave error, ya que probablemente no logres dar salida a los productos.

Ten en cuenta las inmediaciones. ¿Se puede transitar a pie sin problemas por la zona? ¿Hay suficiente aparcamiento disponible? Piensa si tus consumidores tienen coche o si utilizan el transporte público. Sitúate donde haya mayor facilidad de acceso para ellos.

Betterplace

2-¿Quién está alrededor?:

Investiga qué competencia tienes en el área. Si ya hay mucha competencia puede que no te interese instalarte ahí. Sin embargo, debes reflexionar si puedes salir favorecido. A pesar de tener negocios en el mismo sector u ofrecer productos similares, quizá ofrezcas un valor añadido que te haga ser más competitivo y sobresalir. Además, puedes contribuir a crear un foco de atención que atraiga a la clientela por la alta concentración de comercios.

3-¿El local es adecuado para el negocio?:

Si necesitas un amplio espacio de escaparate, lo mejor es que busques locales situados en esquinas, tienen una mejor visibilidad y apertura a dos calles. Considera su aspecto exterior, probablemente tendrás que colocar el nombre del negocio con letreros o luces, analiza sus posibilidades. Dependiendo del negocio que quieras comenzar, deberás ajustarte a una normativa que indique las dimensiones legales para ese tipo de negocio.

Piensa en las reformas que tienes que llevar a cabo para convertirlo en lo que quieres. ¿Merece la pena, o es mejor buscar otro local? Puede que el coste en reformas sea demasiado alto. Ten miras hacia el futuro, si algún día quieres ampliar el local, debe tener las condiciones necesarias.

Goncesco y Betterplace trabajamos juntos para ofrecerte los datos que te interesan a la hora de elegir la ubicación idónea. Te proporcionamos un informe detallado elaborado por Betterplace, el cual te garantiza que el local que te ofrecemos es el adecuado.

Ver web de Betterplace 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes