La reforma del baño es la más solicitada por los españoles.

España es uno de los países con la población más envejecida del mundo. Esto hace que las necesidades y limitaciones de los habitantes cambien, y por lo tanto también las de sus hogares. Esta es una de las razones por las que la accesibilidad a los baños es de las más solicitadas en las viviendas y te contamos por qué.

La reforma del baño es la más solicitada por los españoles.

El baño es uno de los espacios más complicados cuando se llega a cierta edad. Acciones que antes se realizaban con normalidad, ahora resultan más difíciles de ejecutar. Por eso la reforma de baño más común se realiza para ganar accesibilidad.

A la hora de empezar a reformar tu baño, puede que empezar por la ducha sea lo más importante, ya que sustituir una bañera supondrá ahorro de espacio, tiempo y agua, y por lo tanto ergonomía de uso, cómodo para personas con dificultades de movimiento. La instalación de una barra o banco de baño facilitará también el día a día de aquellos que lo necesiten.

Si vas a optar por hacer este cambio,  una buena alternativa es la instalación de una ducha sin bordillo, es decir, al ras del suelo. Con esto conseguirás que el baño sea un espacio más grande visualmente y que la limpieza sea más cómoda y eficaz.

Otro de los cambios más comunes está en los muebles, no solo cambiarlos, sino modificar la altura. Y es que bajar al menos 20 cm los muebles de la pared puede ser fundamental para evitar caídas.

Si tú también estás pensando en reformar tu baño, en Grupo Goncesco escuchamos tus necesidades y preferencias para que empieces ese cambio en tu hogar con toda la tranquilidad.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes