La construcción modular ha venido para quedarse

El mundo actual en el que vivimos, es un continuo “see now, buy now“. Lo que vemos ahora, lo queremos ya, y sin esperas. Este fenómeno está afectando a todos los sectores, y el de la construcción no podía ser menos. Cada vez gusta menos pagar la casa de una urbanización que aún no tiene ni los cimientos; y es por ello que en los últimos años ha aparecido una nueva tendencia: la construcción modular. La construcción modular, se caracteriza por ser muy rápida, versátil y poder adaptarse fácilmente a espacios pequeños.

photo-1521772899790-f967695e5de7

Un ejemplo que demuestra que la construcción modular está en auge, lo tenemos con el Mundial de Qatar 2022. Los organizadores están dando a conocer poco a poco el aspecto que tendrán sus estadios, y lo que sí se sabe es que la construcción estará compuesta por una serie de estructuras modulares que, tras su uso, podrán descomponerse para volver a montarse en otra ubicación. Esto supone un gran avance ecológico dado que producirá menos residuos, y reducirá notablemente la emisión de gases nocivos a la atmósfera en sus proceso constructivos. El proyecto servirá además, para derribar los prejuicios relacionados con la resistencia de las construcciones modulares.


 

Te puede interesar: Pasos para construir una casa prefabricada modular


 

Es innegable que el acontecimiento será un impulso a este tipo de edificaciones, de las que cada vez existe menos falta de información. En un post anterior, repasábamos las ventajas que supone tener una casa modular, frente a una convencional.

Teniendo en cuenta las características de este tipo de vivienda, sus cualidades sostenibles y sus tiempos de ejecución, no cabe duda que este tipo de construcción se impondrá sobre las demás como el futuro de la vivienda convencional.

En Goncesco Homes, hacemos casas modulares ecoeficientes, para más información puedes visitar nuestra página web.

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes