Ideas para rentabilizar tu vivienda

¿Te planteas invertir en una segunda vivienda? ¿O acaso ya la tienes? Según los datos del informe del Banco Central Europeo, más de un tercio de las familias dispone de más de una casa. Te damos algunas ideas para que saques la mayor rentabilidad a tu vivienda mientras no la estás ocupando. ¡Toma nota y lánzate a invertir!

-Arrendamiento como vivienda habitual: para ayudarte en la tarea de poner un precio a ese piso deshabitado te damos el siguiente dato: se estima que el metro cuadrado en España cuesta unos 8 euros al mes. ¡Así que multiplica! Dependiendo de la comunidad autónoma, la ubicación y las características del inmueble. ¿Qué te parece ingresar en torno a 600 euros mensuales, sin que apenas te cueste trabajo? Sus ventajas fiscales respecto a otras formas de alquiler y la seguridad que ofrece hacen de esta fórmula el tipo de arrendamiento más rentable a largo plazo para todo casero, especialmente si se asegura la solvencia del inquilino.

-Arrendamiento como vivienda temporal: se trata de una fórmula idónea si algún familiar ocupa la vivienda en algún momento del año. En el caso de pisos en lugares vacacionales para la familia, se puede alquilar como vivienda habitual durante los meses que esté desocupado, que deben ser al menos tres para cumplir con lo establecido por la ley.  Elegir esta opción es perfecta para sacar ambas ventajas a tu vivienda y disponer de ella cuando ambas partes hayan acordado.

rentabilizar tu vivienda

-Alquiler turístico: por el contrario, el alquiler como vivienda turística puede ser tu mejor opción si dispones de un inmueble en una zona atractiva para viajeros. Si bien su rentabilidad puede llegar a ser  alta, su gran dependencia de la localización y la ocupación en cada momento son su mayor desventaja. Añadido a esto, es vital conocer todos y cada uno de los límites legales y contar con la intermediación de profesionales. Como particularidad de nuestra comunidad autónoma, es obligatorio un seguro de responsabilidad civil y ofrecer atención telefónica las 24 horas, además de la obligación de presentar ante la policía local un registro completo de los inquilinos que hayan pasado por el inmueble en los últimos tres años. Esta última norma es también aplicable en gran parte de España.

-Arrendamiento de tipo mixto:  si las características y ubicación del inmueble lo hacen apetecible para un alquiler turístico, te damos una cuarta opción: alquilarlo como vivienda temporal durante la mayor parte del año y combinarlo con un alquiler turístico.

La mentalidad de los españoles que buscan vivienda para habitar está cambiando. En detrimento de la cultura de la propiedad, el 19% de las personas que buscan hogar optan por el alquiler en lugar de la compra, asimilando cada año la tendencia europea. Se espera que la demanda siga creciendo en los próximos años, ¿qué te parece invertir en una vivienda para rentabilizar?

Desde Goncesco, te proponemos algunas opciones entre nuestra oferta de pisos en Asturias, ¡ideales por su buena ubicación y características inmejorables!

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes