Ideas para reformar tu casa: una cocina abierta

Quieres reformar tu cocina pero… piensas que es tan pequeña que no tiene apenas posibilidades. Nada más lejos de la realidad, sólo tienes que aprovecharla como es debido y sobre todo, ¡optar por una cocina abierta! ¿Qué debes tener en cuenta para ello?

-Si no soportas tener una cocina tan estrecha, abre límites y  une tu cocina al salón. Planificar el diseño de la cocina en un único frente es igualmente buena opción para tener dos espacios diferenciados dentro de una misma habitación. 

-Mobiliario en común: ganarás en amplitud visual y confort, y podrás instalar distintos módulos como una isla o una barra de desayuno que sean útiles tanto para cocinar y comer rápidamente, como para ver la televisión o para hacer otras actividades relacionadas con el salón. La clave está en elegir muebles multiusos que sirvan para distintas tareas que llevas a cabo en ambas estancias. 

-El comedor: si deseas delimitar los espacios, puedes colocar una gran mesa de comedor que separe la cocina de el salón. Además, las barras de desayuno y los taburetes altos hacen el efecto visual de delimitar.

ideas reforma casa cocina abierta

-Todo a un mismo lado: para poder transitar con normalidad y no vernos demasiado apretujados en ella, la solución es situar tanto encimera como electrodomésticos en una única pared.

-Descubrir qué tipo de cocinero eres: para saber qué necesidades tienes, debes conocer tu modo de preparar las comidas. ¿Eres de cocinar uno o dos días a la semana y dejarlo preparado para el resto de jornadas? ¿O bien cocinas a diario? ¿Vas a comprar con regularidad o eres más de almacenar? Estas preguntas te darán al menos una primera orientación acerca de cuánto espacio debes destinar a almacenamiento, qué tipo de electrodomésticos necesitas y de cuáles otros puedes prescindir, en qué dimensiones elegirlos, etc.

-Favorecer la integración: está permitido mezclar materiales para que todo parezca un conjunto, no hay necesidad de diferenciar los espacios. Los electrodomésticos son los que frecuentemente desentonan. Por ello, se pueden panelar para obtener cierta uniformidad. Instalar una buena campana te ayudará a reducir los olores que se filtran hacia el salón.

-Ser ordenado es vital:  pero no siempre es fácil conseguirlo. Para ayudarte, hazte con mobiliario extraíble, que te permita aprovechar al máximo cada rincón. Dentro de los muebles, puedes colocar distintos accesorios que te permitan compartimentar cada cajón. ¡Sólo es cuestión de aprovechar lo que tienes!

-Hacerla aún más grande: el orden y la apertura harán que todo parezca limpio y luminoso, pero además, para ganar luz, es aconsejable pintar en tonalidades claras y dejar alguna pared más oscura. Este contraste creará la ilusión de ganar algún que otro metro cuadrado. Si quieres un color oscuro sí o sí, tendrás que reducir mobiliario para no sobrecargar.

¿Ya te has decido a dar el paso de transformar tu pequeña cocina y unirla al salón? Cuéntanos tu idea y nosotros la haremos realidad.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes