Entrevista NEO ALGAE

Retomamos sección en nuestro blog: “Entrevistas Emprender en Asturias“. En ella, charlamos con emprendedores que estén dando el callo en nuestra región, con el fin de transmitir su experiencia a todo aquel que se esté planteando hacer de su proyecto una realidad.

NeoAlgae-36

En esta ocasión, hemos tenido la suerte de poder hablar con Fidel Delgado, de la empresa biotecnológica NEO ALGAE. Os dejamos con la entrevista:

Descríbenos brevemente a qué se dedica tu empresa y cuál es su elemento diferenciador respecto a otras empresas similares.

Neoalgae es una empresa biotecnológica que se dedica al cultivo de microalgas y a la extracción de metabolitos de alto valor a partir de nuestros cultivos, con el objetivo de vender estos metabolitos en mercados de alto valor, como pudiera ser el sector farmacéutico, cosmético o nutricosmético. La empresa la formamos Ignacio y yo a finales del 2012 y de momento estamos relativamente contentos de como nos va saliendo la aventura de emprender.

Fidel Delgado | Neo Algae

Fidel Delgado | Neo Algae

¿Cuáles han sido los organismos privados o públicos que más os han ayudado a arrancar con el proyecto?

En este punto hemos tenido mucha suerte ya que nos han ayudado tanto estamentos públicos como empresas. A nivel de organismos públicos hemos recibido muchísimo apoyo de la Universidad de Oviedo, Idepa, Ficyt, Ayuntamiento de Gijón, CEEI y CDTI. De todos ellos hemos recibido muchísimo cariño y apoyo. En cuanto a empresas privadas, muchas de ellas de nuestra región nos han hecho de empresas tractoras y hemos aprendido mucho con ellos. Nos gustaría destacar a Endesa, TSK, IDESA, Grupo BFC… Son empresas a las que nos gustaría parecernos si algún día Neoalgae adquiere una dimensión mayor.

¿Qué consideras que es lo mejor y lo peor de emprender un proyecto en Asturias respecto a otras regiones?

Lo mejor de emprender un proyecto en Asturias es que podemos vivir en nuestra tierra, a diferencia de muchos amigos de nuestra generación que han tenido que emigrar. Lo peor es que en Asturias hay mucho pensamiento negativo y que creemos que en parte no se justifica con todo el talento que hay aquí. Hay muchísimas empresas que están haciendo cosas increíbles y que están rompiendo los estereotipos de la región, como decía aquel “Al loro, al loro que no estamos tan mal”…

¿Tenéis oficina? ¿Cómo es vuestro entorno de trabajo?

Sí, tenemos oficina en el edificio Campus que se sitúa en el Aulario Sur de la Universidad de Oviedo en Gijón. Nuestra situación es privilegiada, ya que tenemos muy cerca centros de I+D como Prodintec y estamos dentro de un ambiente Universitario muy tranquilo y enriquecedor.

NeoAlgae-17

¿Qué consejo darías a otros emprendedores asturianos? ¿Por dónde deben empezar?

Pues les diría que no se desanimen y que piensen que con trabajo todo se consigue. Un buen punto de inicio debe ser siempre pensar cuál va a ser el producto a vender, detectar la competencia de tu producto y ponderar en tu lanzamiento por qué tu producto o servicio es mejor que el resto. Eso sería un buen inicio. A partir de ahí, trabajo y ¡¡mucha suerte!!

neo-logo

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes