En la próxima reforma de tu piso, elige la madera

Antes de arrancar una reforma en tu piso, párate a pensar en los materiales que quieres. ¡La madera está más de tendencia que nunca!

-Tienes una amplia variedad donde elegir. Un solo material puede aportar muchísima versatilidad. Las opciones abarcan el tipo de madera, como el roble o el pino, pero además, también el acabado. Se llevan las tonalidades claras, con barniz o con acabado natural, ¡tú eliges! Quizá la multitud de opciones hace que sea uno de los materiales favoritos de los hogares.

-Combinaciones de infarto. ¡La madera va con todo! Si no te lo crees, prueba a introducirla en tu decoración en mármol. También casa a la perfección con uno de los materiales más demandados actualmente: el cobre.

-En qué piezas. Una de las tendencias que veremos durante este año son las mesitas auxiliares y, cuantas más, mejor. Combinadas juntas y en superposición no solo dan un original toque, sino que además son funcionales. ¿A quién no le viene bien una mesilla? Para mesas de trabajo, su calidez y comodidad hacen que sea el mejor material para dicho fin.

reforma piso madera

-Dónde utilizarla. Cada vez hay más atrevidos que se lanzan a hacer de la madera el elemento protagonista de sus cocinas. Si bien es cierto que se estropea con mayor facilidad que otros acabados como el granito, no hay nada que un buen mantenimiento no pueda resolver. Si quieres dejarla en un segundo plano pero no renunciar a ella en la cocina, déjala exclusivamente para los muebles. Con infinidad de variedades disponibles podrás darle el estilo que buscas, ya sea nórdico, rústico, clásico, etc. Tienes en el mercado soluciones que imitan el acabado de la madera, con un resultado muy semejante y sin perder la calidez al tacto. Esta opción es adecuada para baños, ya que no hay problemas debido a la humedad. Como ya decíamos, la combinación ganadora es el mármol y la madera, sobre todo si el primero va en varios colores. ¡También para los suelos!

-Sus ventajas. La decoración en madera añade un plus de calidez a cualquier ambiente. Es ideal para revestimientos ya que, además de conseguir un bonito acabado, goza de gran densidad, resistencia y durabilidad. La ventaja añadida de su uso en revestimientos es su buena capacidad como aislante térmico, por lo que permite aislar en interior y conservar la temperatura idónea, con su consiguiente ahorro energético. De cara a una futura venta o alquiler del piso, debes saber que los acabados en madera incrementan el valor monetario de la vivienda.

Y tú, ¿qué ideas tienes para utilizar la madera?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes