ABRAJ AL-BAIT, EL EDIFICIO MÁS CARO DEL MUNDO:

Con un presupuesto que superó los 15.000 millones de euros, este conjunto de edificios del centro de La Meca (Arabia Saudí) ocupa el status de edificio más caro del mundo. Pero no queda aquí la cosa. A nivel mundial, esta megaconstrucción cuenta con el reloj más grande y es el tercer edificio con más altura. En su interior alberga uno de los mejores hoteles del país, el llamado Makkah Royal Clock Tower Hotel.

Edificio más caro

Os desvelamos algunas de las características:

 -La torre principal cuenta con 120 pisos, alcanzando una altura superior a los 600 metros.

-El monumental reloj de esta estructura puede ser avistado desde 25 metros de distancia. Fue creado por Straintec. La empresa suiza lo concibió a partir de un mosaico con cuatro caras y un sinfín de pequeñas luces LED.

-Además del hotel de 5 estrellas, el complejo alberga un aparcamiento, un centro comercial, un complejo residencial, dos helipuertos y un museo islámico, todo ello en tamaño XXL. La torre principal dispone de 96 ascensores.

-Sus descomunales dimensiones responden a la necesidad de acoger a los peregrinos que acuden en masa a la ciudad. En el interior de Abraj Al-Bait se encuentra una sala de oración con capacidad para reunir a 10000 personas. La decisión de llevar a cabo esta construcción vino dada por el deseo de modernizar La Meca y dotarla de viviendas y alojamiento para el alto número de personas que acuden cada año.

-En lo más alto de la torre se sitúa una aguja de 70 metros. Es coronada por una media luna dorada fabricada en fibra de vidrio.

Su diseño se inició en 2001, cuando el proyecto fue encargado a Dar Al-Handasah. Este mismo arquitecto es el responsable de la colosal Princesa Nora Bint Universidad Abdulrahman, cuyas dimensiones permiten albergar a miles de estudiantes más de los que el propio país tiene matriculados en educación superior.

Todo el artefacto de luces, agua y decoración hacen de Abraj Al-Bait un entorno de gran espectacularidad.

¿Qué opinas de las lujosas megaconstrucciones de Oriente Medio?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes