Descubre los edificios más sostenibles del mundo

Hoy en día, ya no es suficiente que los edificios en los que vivimos y trabajamos sean bonitos, grandes y robustos. En tiempos del cambio climático cada vez resulta más apremiante que nuestras construcciones sean lo más sostenibles posibles.

A continuación, os dejamos con una selección, hecha por la CNBC, sobre los edificios más sostenibles del mundo.

One Angel Square, Manchester, UK

Este edificiomes la sede de the Co-operative Group y alberga a más de 3.000 empleados. El edificio se abastece con aceite puro de plantas, y en el caso de la colza esta es cultivada en las propias tierras de Co-operate.

El exceso de energía se envía a la red. Otras características incluyen la iluminación LED y un sistema para reciclar las aguas residuales y de lluvia.

Más imágenes aquí

One_Angel_Square_during_night,_December_2012 9405605601_11a8e247e5_b

The Crystal, London, UK

The Crystal, ubicado en la zona este de Londres, ofrece una solución libre de combustibles fósiles para el futuro.

Funciona enteramente con electricidad, mayoría de la cual se genera mediante paneles solares fotovoltaicos. El edificio está iluminado por una combinación de LED y fluorescentes, luces que se encienden o desactivar dependiendo de la cantidad de luz presente.

Más imágenes aquí

7_f2b6221bd4a1849dac71f8ce2e366687 the-crystal-london-a240913-e2

One Bryant Park, New York City, U.S

Primer edificio de gran altura en obtener la certificación LEED Platinumthe Bank of America Tower, en Manhattan, es uno de los rascacielos más verdes del mundo.

Además de contar con monitores de CO2, urinarios sin agua e iluminación LED, el edificio también cuenta con su propia planta energética, que produce 4,6 megavatios de energía limpia y sostenible.

Más imágenes aquí

1095_Avenue_of_the_Americas_and_Bank_of_America_Tower762px-Bank-of-America-Tower-New-York-spire

Shanghai Tower, Shanghai, China

En menos de 30 años, el horizonte de Shanghai se ha transformado más allá de lo perceptible. Hoy en día, estructuras futuristas disputan el espacio, tratando de superarse unos a otros en la escala y grandeza.

La más reciente adición, Shanghai Tower, se encuentra 632 metros de altura y es el segundo edificio más alto del planeta, después de Dubai Burj Khalifa y se espera que sea un modelo de sostenibilidad.

Los aerogeneradores situados cerca de la parte superior de la estructura dan energía a la iluminación exterior, así como a las áreas del parque, mientras las trasparentes paredes permiten que la luz natural inunde el edificio, reduciendo la necesidad de iluminación artificial.

Controles inteligentes monitorear todo, desde la ventilación de calefacción e iluminación, lo que ayuda a reducir las facturas de energía en el proceso.

Más imágenes aquí

Shanghai_Tower-(1)

Micro Emission Sun-Moon Mansion, Dezhou, China

Parecido a un reloj de sol, la mansión de Sun-Moon, en Dezhou, provincia de Shandong, es de 75.000 metros cuadrados y una de las mayores estructuras de energía solar del mundo.

El edificio – que contiene oficinas, un hotel y un centro de conferencial – es alimentado por energía solar, con características que incluyen un suministro de agua caliente con energía solar, ahorro de energía de vidrio y 15.240 metros cuadrados de paneles solares.

Más imágenes aquí

2013012810032097 (1)china-2

*Información recogida del artículo Ten of the world’s most sustainable buildings de CNBC.com.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes