De qué color pintar las paredes de tu casa

Ampliar el espacio de una habitación sin necesidad de obras es uno de los deseos más demandados en decoración. Para conseguirlo, la pintura y sus tonalidades es un aliado perfecto. Por eso hoy os daremos unos consejos a la hora de elegir el color de tus paredes.

photo-1531541892014-847c7085aff5

En busca de la luz: blancos y tonos claros

Antes de ponerte a ojear paletas de colores, deberías analizar la cantidad de luz natural en casa. Piensa que las estancias orientadas al sur y al este son las que reciben más luz y en las que, en principio, podrás usar tonos más intensos. Si en cambio vives en un piso bajo o con orientación norte u oeste, el blanco y los tonos más claros son las mejores opciones.

¿Que quieres ensanchar la habitación?

Si lo que buscas es ensanchar tu habitación y dar sensación de más amplitud, una de las mejores alternativas es pintar la pared del fondo de un color más oscuro que las laterales; así conseguirás que estas se separen y, en consecuencia, la estancia se ensanche visualmente.

Para los más “it”

Seguir la moda no siempre es un buen consejo si sabes que esta no se adapta a tus gustos. Pero una buena alternativa antes de pintar es mirar la tendencia de colores para esa temporada. 2018 viene marcado por colores vivos y atrevidos; colores que pasan por azules profundos, rojos, verdes con toques ácidos o colores tierra como el verde militar y mostaza son perfectos para renovar nuestra casa este año.

Por otro lado, los tonos pastel también están muy en tendencia, y con ellos conseguirás un ambiente más delicado.

Tonos estimulantes: verde intenso o mostaza

Estos colores son adecuados para espacios de trabajo y concentración. Puedes elegir una de estas tonalidades para un despacho, estudio o aula de clases.

Por último, nuestro consejo: si te sobra un poco de pintura, guárdala para futuros retoques en un bote distinto colocado boca abajo, así evitarás que se estropee.

Si estás reformando tu casa, recuerda que Goncesco tiene un servicio de Reformas+ que se adaptará a todas tus necesidades. ¡Visítanos!

, ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes