COVER DISEÑA CASAS SIN DOLORES DE CABEZA

El ambicioso proyecto de esta compañía encabezado por Alexis Rivas y Jemuel Joseph desde 2014 pretende revolucionar el sector del diseño y la construcción arquitectónica en Estados Unidos. Cover efectúa todo el proceso de solicitud de permisos y, en tan sólo doce semanas, esta startup es capaz de finalizar un diseño, manufacturarlo e instalarlo en la zona que el cliente solicite.

Su rapidez se debe a lo sencillo que resulta el proceso. Ahorra los trámites y consultas con arquitectos y los sustituye por algoritmos. Se envían una encuesta de entre 50 y 100 preguntas que arroja todos los datos necesarios sobre el estilo de vida de quien encarga el proyecto. Por ejemplo, si se va a necesitar un comedor grande para muchos miembros de la familia que se reúnen con regularidad o cómo debe ser el espacio de trabajo para que quien lo usa lo encuentre confortable y acogedor.

Los algoritmos se encargan de transformarlos en un diseño de cualquier tipo, tanto de oficinas o estudios de trabajo en un patio trasero exterior a zonas de juego para niños, incluso viviendas completas. Con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de la luz natural y la ventilación, se envían todos los datos de la geolocalización a un programa informático que distribuye la colocación ideal de las ventanas. Esto es posible gracias a CATIA, un software de diseño popular en la industria aeroespacial.

Cover

La compañía está especializada en estructuras externas a los hogares. Si bien en España no se encuentran normalmente, en Estados Unidos es frecuente la construcción de pequeños edificios en los patios traseros y jardines de la casa principal conocidos como accessory dwelling units. Se les asigna diferentes funciones como una habitación para invitados, una oficina exterior, un espacio para realizar alguna actividad de ocio y entretenimiento, un almacén o incluso para alquilarlo y generar beneficios para sus propietarios.

Aunque el diseño y la distribución es customizable, el estilo final es minimalista. Incluye una estructura de acero aislante, paredes de cristal y compartimentos de almacenaje empotrados. Permite maximizar el uso del espacio y el aprovechamiento de la luz natural.

¿Lo mejor? Su precio. Los cuatro integrantes de la empresa ofrecen el servicio de diseño por unos 250 dólares.

¿Para qué perder tiempo buscando un hogar u oficina cuando puedes tener algo personalizado y que cubre al cien por cien tus necesidades? Si deseas un diseño ajustado a tus necesidades, nosotros lo hacemos por tí. Nuestro servicio Última pieza te lo pone fácil, rápido y sencillo desde tu hogar.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes