Consejos para ahorrar en la factura de la luz

El precio de la luz ha llegado a su máximo anual y, por lo tanto, se ha convertido en una de las preocupaciones de los hogares, y una de las preguntas más solicitadas es cómo ahorrar en la factura para que no se dispare. Por eso hoy os vamos a dar algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz y, también ayudar a frenar el cambio climático porque consumir menos energía no es sólo cuestión de dinero.

Apaga las luces

Comenzamos por la alternativa más obvia, pero la que a veces que más se nos olvida. Recuerda no tener iluminadas habitaciones vacías, o hacer un recorrido por la casa para asegurarte que todas las luces están apagadas. La luz representa una media del 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares, por lo que este pequeño gesto, se traducirá en un ahorro real en el transcurso de un año.

photo-1512718081172-33a71b172e47

Opta por una tarifa con Discriminación Horaria

Esta es una de las mejores maneras de ahorrar, y una buena alternativa para aquellos que tienen más actividad en el hogar por la noche y por las mañanas, ya que el ahorro se produce entre las 22 horas hasta las 12, o desde las 23 hasta las 13 en los meses de verano.

Cambia las bombillas del hogar por las de bajo consumo

Este es uno de los gestos más sencillos que puedes hacer. Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. Aunque sean más caras, se amortizan mucho antes de que termine su vida útil, que suele ser una media de 8.000 a 10.000 horas

Desconecta los aparatos eléctricos que no estemos utilizando

Los aparatos eléctricos consumen energía, aunque no se estén utilizando, suponiendo el 7% del gasto eléctrico anual en una vivienda. Apagar todo lo que se queda en stand-by por la noche (teles, ordenadores, equipos de música…) es una muy buena iniciativa para comenzar a ahorrar energía.

En Grupo Goncesco, nos preocupa la eficiencia energética y por eso nuestras construcciones y reformas siempre están enfocadas al mayor ahorro energético posible.

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes