Conoce “The Tree” un edificio sostenible de gran altura con madera prefabricada en Noruega

The Tree (El árbol), se trata de un edificio ubicado en Bergen (Noruega), el proyecto está diseñado por el estudio de arquitectura Artec AS y desarrollado por BOB BBL (Norwegian housing association).

El ambicioso proyecto ha conseguido crear un edificio sostenible modular con varias plantas mediante un proceso de prefabricación. Su altura le ha otorgado el récord al convertirse en uno de los inmuebles más altos de madera hasta la fecha.

the-tree

El árbol, como se ha llamado a la torre residencial, mide casi 53 metros de altura que se dividen en 14 plantas. El edificio cuenta con 62 apartamentos y está construido íntegramente en módulos, que cumplen con los estándares Passive House. Se le han instalado cada cuatro niveles una cubierta (Power Story) una estructura compuesta de vigas de madera (vigas, columnas y diagonales). A continuación de este nivel, hay un módulo prefabricado independiente con una plataforma colocado en la parte superior con cubierta de hormigón armado. Estas placas de hormigón se utilizan para evitar que se balanceen en condiciones ventosas y se colocan en dos niveles diferentes para dar a la estructura el peso necesario. El revestimiento exterior del edificio es de metal y vidrio para proteger los elementos de madera de las condiciones climáticas.

edificio-noruega-the-tree-modulos-construccion2

Una de las principales ventajas de construir con madera es la similitud del ensamblaje de las piezas con un juego de construcción. “Es muy fácil de trabajar desde un punto de vista industrial, puedes hacer piezas en fábricas alrededor del mundo, traerlas a un lugar y luego puedes construir la casa”, afirma el jefe de proyecto Ole Herman Kleppe.

the-tree-construccion3

Cada vivienda dispone  de sistema de ventilación propio equilibrado con recuperación de calor con una eficiencia superior al 80%. El conducto y la elección de los ventiladores están diseñados para garantizar un bajo consumo de energía del ventilador. La calefacción interna está conectada al sistema local de calefacción de distrito a través de intercambiador de calor. Esto suministra calefacción de la habitación (cuando es necesario) y agua potable caliente.

Si duda un paso más en la construcción modular y Passive House.

, ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes