Cómo reformar tu casa aprovechando mejor los espacios

Muchas veces nuestro piso ideal se nos acaba quedando pequeño por una mala distribución de los espacios y al final todas nuestras fuerzas las gastamos en ganar todos esos metros útiles posibles. Por eso, hoy os damos 8 consejos para reformar tu casa y aprovechar al máximo posible los espacios.

1. Opta por una cocina abierta. Hace unas semanas, os dábamos una idea para cambiar tu cocina por una abierta, y es que más vale un espacio  grande que dos mini.

2. Aprovecha los rincones de luz. Por muy pequeña que sea esa ventana: aprovéchala. Trata de obstaculizar lo mínimo posible la entrada de la luz natural con objetos o telas opacas, porque ganarás profundidad.

Como reformar tu casa aprovechando mejor los espacios

3.Presta atención a la distribución. No es lo mismo si tu espacio es cuadrado o rectangular, y sus limitaciones tampoco, por eso  una ayuda mucho dibujar el plano del espacio que quieres reformar y los elementos que vas a incluir para obtener una vista planificada a priori.

4. Muebles a medida. Cada casa es un mundo, por eso no siempre podemos adaptar los muebles de medidas estándar. Si quieres sacar el máximo partido a los rincones, opta por estanterías hechas a medida.

5. Puertas correderas. Cambiar la puerta normal por una corredera, supone 1,5m más de espacio. Además puedes utilizarlas para separar dos ambientes y que sirvan como aislante térmico y acústico.

6. Espacios abiertos. Deshazte de todo aquello que no usas y coloca contra la pared los objetos y muebles más voluminosos, porque “menos es más” y porque ganarás amplitud.

7. Las esquinas. Aunque puedan parecer inútiles, puedes aprovecharlas con unas baldas o armario esquinero. Cuanta más profundidad más oportunidades… pero con tan solo 17 cm podrías poner un zapatero.

8. Paredes de cristal. Una pared o corredera acristalada en lugar de un tabique, es una muy buena opción para separar dos espacios.

En nuestra página web encontrarás algunos ejemplos de las últimas reformas de interiores que hemos hecho.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes