5 errores de decoración a evitar en la reforma de tu piso

Frecuentemente, nos lanzamos a comprar muebles y objetos sin haber planeado ni diseñado previamente la reforma de un piso. La falta de un estilo definido y las mezclas extrañas pueden hacer que el conjunto se perciba como desordenado, poco coherente y sin personalidad.

-Hacer de tu televisión el único protagonista del salón: hay cientos de actividades y formas de pasar el tiempo en el salón como para que todo el mobiliario y la distribución se organice en torno a un único elemento, ¿no crees?

-Adquirir muebles inadecuados: siempre que estemos pensando en comprar un mueble, hay que tomar las medidas del lugar en el que lo vamos a poner. Esta es una norma imprescindible, ya que de lo contrario podríamos estar sobrepasando el espacio destinado al mueble e invadir zonas como los pasillos, dificultando sobremanera el paso. Por eso hay que pensar antes de comprar: ¿realmente lo necesitas? ¿además de estético, encaja con mi vivienda? Y sobre todas las cosas, si es funcional para el uso que quieres darle.

-No tener en cuenta la iluminación: disponer de buena iluminación según qué actividad vayamos a realizar resulta indispensable. Antes de lanzarte a colocar muebles, comienza por hacer una revisión de los enchufes cercanos. Quizá hayas pensado en crear tu propia zona de lectura o un espacio de trabajo, en ese caso ambos deberán contar con la iluminación adecuada.

-Una mala elección de los colores: dependiendo del tamaño de la casa y del número de estancias podremos utilizar una mayor o menor gama cromática para las paredes. En viviendas de pocas dimensiones, no es aconsejable pintar las paredes en más de tres tonalidades diferentes, y menos si son tonos muy llamativos y vivos. Hacer esto causa un resultado excesivo que llega a molestar al ojo humano. En estancias donde la luz solar no penetra en exceso, se desaconsejan los colores fríos, puesto que absorben esa poca luz del exterior y restan por tanto luminosidad. En este tipo de habitaciones van mejor una gama cromática más cálida y clara.

Si el resultado de utilizar exclusivamente los colores beige, grisáceos y blancos no te convence por ser demasiado plano, se puede recurrir a decorar las paredes con otro tipo de elementos: cuadros, posters, espejos, letras con mensajes, vinilos y un sinfín de elementos más. En caso de utilizarlos, siempre hay que tener en cuenta sus dimensiones respecto a la pared en la que se colocan. Un error garrafal es colocar las fotos de famosos o de obras de arte en portarretratos. Este tipo de láminas y posters deben reservarse para marcos grandes y vistosos, mientras que los portarretratos se limitan a fotos de familiares y momentos personales. Eso sí, sin pasarse, lo cual nos lleva al siguiente error.

erroresdecoracion

-Sobresaturación: no compres compulsivamente objetos decorativos. Figuritas, portarretratos, jarrones, muebles… todo en su justa medida. Todos hemos estado en alguna vivienda en la que nos hemos sentido agobiados por un exceso de decoración. Para no caer en esto, recuerda siempre que no por tener más va a quedar mejor, y que puedes variar cada cierto tiempo el interiorismo de tu casa o algunas piezas concretas para ir incorporando tendencias y renovando el estilo. Una decoración no es algo permanente y estático, sino que varía con el tiempo, lo cual está muy bien para satisfacer tus ansias de decorar.

¿Aún tienes dudas decorando ese nuevo piso? ¿No sabes cómo orientar el interiorismo de tu hogar? No te preocupes, te ofrecemos una solución para que crear espacios desde cero o redecorar no te suponga un gran esfuerzo y, lo más importante, te ahorre tiempo. Se trata de nuestro servicio Reformas+, cuyo objetivo es redefinir tus habitaciones para adaptar tu hogar a tus necesidades y gustos personales, abarcando tanto las obras pertinentes como el planteamiento del interiorismo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes