10 consejos prácticos para enfrentarte a una reforma y no morir en el intento

Cada vez que la palabra reforma resuena en una familia, todo el mundo se echa a temblar… Gastos, ruido, tiempo, suciedad, trastornos en el día a día…

Sin embargo con una buena planificación y teniendo muy claro la reforma que queremos realizar podemos sacarla adelante con éxito y muy poco esfuerzo.

Sigue estos consejos y sobrevivirás a tu reforma:

1. Antes de comenzar cualquier reforma has de tener muy claro el tipo de reforma que vas a hacer, si va a ser integral o sólo una parte de la casa. Si el inmueble es muy antiguo es recomendable abordar previamente la reforma de la instalación eléctrica y renovar las tuberías y la conducción del agua para después proseguir con el resto de mejoras.

2. Planifica todas las tareas a realizar minuciosamente. Realiza una lista de todo lo que quieres cambiar, recorre tu vivienda o local y anota todos los datos.

3. Si tienes un presupuesto previo del que no te quieres pasar fíjalo con antelación, de esta manera evitarás sorpresas desagradables o verte envuelto en un gasto que no puedas afrontar una vez empiece la obra.

4. Debes de ver la reforma de una manera global, así conseguirás un resultado armonioso en el que todos los elementos se integren globalmente.

5. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones, puede que se nos de bien la decoración y tengamos muy buen gusto, pero seamos realistas, no todo el mundo lo tiene. Si eres de los segundos es recomendable que encargues tu reforma a un interiorista profesional.

Un error muy típico es acudir a empresas de albañilería, puesto que las reformas de interiorismo necesitan un proyecto específico que integre el diseño, la obra y la decoración para conseguir un resultado coherente y armónico.

Las empresas especializadas en reformas de interiores y de locales tienen mayor experiencia y conocimiento para afrontar con éxito la rehabilitación de espacios pequeños o de difícil distribución. Cuando se trata de obras de mayor envergadura también nos aportarán su experiencia y saber hacer.

6. Realiza una búsqueda de profesionales y pide varios presupuestos. Valora no solo el precio sino el servicio ofertado, la trayectoria de la empresa y sus trabajos realizados. Recuerda siempre que la mejor reforma es aquella en la que podemos conseguir un resultado de calidad.

7. Una vez elegida la empresa de reformas, elegiremos el proyecto que más se aproxime al resultado que queremos conseguir en nuestra obra dentro de nuestro presupuesto.

8. Ten en cuenta el coste de los materiales que se van a emplear, elígelos teniendo en cuenta el precio y tus gustos personales.

9. Antes de iniciar cualquier reforma es muy importante tramitar los correspondientes permisos y licencias al ayuntamiento. Generalmente este trámite lo realiza la empresa o profesional que realiza la reforma de interiorismo. Si se trata de una vivienda también sería conveniente que avises a tus vecinos del tiempo estimado que durarán las obras.

10. La importancia de los plazos. Establece previamente un calendario realista y acorde a la envergadura de la obra que te propones realizar.

Sigue estos sencillos trucos y realizarás la reforma de tu hogar de una manera planificada y obteniendo los resultados que previamente tenías en mente. En Goncesco + tenemos la solución que necesitas.

 

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Desarrollado por WordPress. Diseñado por Woo Themes